Preaload Image

El alumno que soñamos...

Nuestro Proyecto Educativo se sostiene en dos pilares fundamentales: las líneas Pedagógico-Pastorales.

En el marco de la competecia global:

Clave espiritual

Clave espiritual:

Desarrolle:

  • Equilibrio emocional
  • Criterios éticos
  • Experiencia de fe cristiana
  • Vocación educadora
  • Sentido de pertenencia e identidad carismática
Clave relacional

Clave relacional:

Sea capaz de:

  • Trabajar con otros
  • Convivir entendiendo la diferencia como riqueza
  • Desarrollar su liderazgo pedagógico-pastoral
  • Comunicarse con distintos lenguajes (digital, artístico, etc.) e idiomas
  • Tutorías con familias: dirigidas a facilitar la comunicación con las familias y el segimiento y evolución de los alumnos.
Clave de aprendizaje y pensamiento

Clave apredizaje y pensamiento:

Crezca en:

  • Aprendizaje permanente
  • Pensamiento crítico y creativo

Nuestro estilo...

Se concreta en una manera de educar:

Proyecto educativo – Educación integral

Educación integral:

  • Formación en valores que están presentes en todo lo que hacemos: clases, metodología, estilo de relación, acompañamiento…
  • Sentido de trascendencia: potenciado desde las líneas pastorales del colegio (grupos de fe, encuentros, clases de religión…).
Proyecto educativo – Tutoría

Tutoría:

  • El tutor mantiene una relación continua con alumnos y familias.
  • Todos los educadores del centro acompañan a los alumnos a lo largo de la etapa.
  • Tutorías grupales: orientadas a la formación, información, organización de actividades del colegio.
  • Tutorías individuales: centradas en la comunicación y seguimiento del alumno a través del tutor
  • Tutorías con familias: dirigidas a facilitar la comunicación con las familias y el segimiento y evolución de los alumnos.
Proyecto educativo – Valoración del esfuerzo y trabajo personal

Valoración del esfuerzo y trabajo personal:

  • Potenciación de hábitos de trabajo y estudio
  • Valoración del esfuerzo personal en la evaluación académica.
  • Metodologías dinámicas e interactivas que favorecen el aprendizaje autónomo.